Santiago Ibarrolaza, Subsecretario de Política Criminal a cargo del Servicio Penitenciario Provincial, confirmó que se tomó la decisión de separar a los cinco uniformados de manera inmediata, luego que se conocieran fotografías de los guardias posando con el detenido en un lugar público, al parecer mientras se concretaba el traslado hacía la unidad carcelaria del Valle Medio.
"Esto significa una falta gravísima desde lo operativo y no lo podemos dejar pasar", aseguró Ibarrolaza quien confirmó que los cinco efectivos que participaron del traslado del detenido fueron automáticamente separados de sus funciones. "Tenemos una política de tolerancia cero frente a este tipo de sucesos y los responsables van a ser sancionados con todo el peso de la normativa vigente", detalló el titular del SPP.
Ibarrolaza detalló que se procedió a la separación del cargo de los tres policías: el Oficial Principal Silvio Maresco, el Sargento Ayudante Walter Morales y del Suboficial Néstor González; también se separó de sus funciones y se puso a disposición de la Junta de Disciplina del SPP de los agentes penitenciarios Roberto Escobar y Diego Huentecura.
24 noviembre 2024
Río Negro