Las primeras mesas escrutadas, las masculinas, apenas si le permitían sonreír porque la exigua diferencia de 33 votos no le garantizaba nada, pero al mismo tiempo sabía que en la mesa femenina la suerte no le sería esquiva, ya que fue ella la que siempre le hizo marcar claras diferencias.
Y esta vez no fue diferente. 166 a 114 sentenciaba la victoria de María sobre el otro Maldonado… Eduardo.
Así, el Partido Justicialista terminaba sumando 330 votos contra 245 de la Unión Cívica Radical y cuando Sergio Lezica le “avisaba” celular mediante a la gente que aguardaba en el exterior, éstos dieron rienda suelta a los festejos.
Pero también en el “bunker” radical hubo festejos, abrazos y la sensación de sentirse ganadores.
Es que hace un par de años atrás la UCR de Pomona no pudo siquiera llevar un candidato propio a la intendencia y debieron encolumnarse detrás de Jorge Grossembacher, del MPP.
Los partidarios del radicalismo festejaban entonces éste crecimiento de la mano de Eduardo Maldonado y Dennis Cavanna. Es que del caos de ayer se pasó a éste presente de hoy en el que logra arrebatarle al peronismo un concejal y un revisor de cuentas.
Por el lado del PPR la situación se tomó con calma porque es una fuerza en formación y con gente que – de algún modo – buscaba instalarse en la esfera política.
El que más perdió fue el Movimiento Patagónico Popular, partido que de ser la segunda fuerza hace unos años recibió ahora un duro revés terminando cuarto y sumando tan solo una treintena de votos.
FUENTE: 7enpunto
24 noviembre 2024
Río Negro