Por medio de la Resolución 1777, Marcelo Cascón dejó sin efecto la convocatoria a elecciones municipales establecida para el 4 de septiembre próximo. Los argumentos de la decisión están vinculados con la situación de emergencia y de desastre económico y social producto de la caída de cenizas del cordón Caulle – Puyehue.
Además de la anulación del llamado, la Resolución establece llamar “a los partidos políticos reconocidos por la Junta Electoral Municipal para proponer una nueva fecha de convocatoria a las elecciones Municipales, en fecha a determinar por el Intendente Municipal”.
El secretario de Gobierno, Jorge Franchini, explicó que si los representantes de esos partidos políticos ratifican la fecha, se insistirá en el 4 de septiembre, pero consideró que "en este estado de cosas, trabajar para una (elección) interna, es una vergüenza".
"No puede esta la política yendo por un lado y las necesidades de la gente por otro", argumentó, y consideró que "hoy las prioridades de la ciudad están claras". (ANB)
24 noviembre 2024
Río Negro