Ocampos explicó que determinó su salida de la UCR cuando el partido definió mantener el alineamiento kirchnerista y mantener la Concertación Plural. “Quieren convertir a nuestro partido en un furgón de cola del peronismo”, señaló en una entrevista concedida a FM de la Costa.
El ex diputado nacional señaló que se había pensado en “construir un espacio diferente, con nuevas figuras y nuevos proyectos” y para esto “se había pensado en el ARI y el legislador Fabián Gatti y su partido REDES, pero no se pudo dar”.
Ocampos, referente del sector de Bautista Mendioroz, definió su alineamiento con el ARI como “la creación de un nuevo espacio que sea diferente a los partidos mayoritarios que en lo formal se diferencian, pero en lo práctico van con la misma propuesta: la defensa del gobierno K”.
Agregó que el oficialismo de Río Negro mantiene esta alineación “porque hay intereses de por medio, no por ideologías o proyectos”.
Dijo que tiene un equipo de trabajo que lo acompaña, aunque aclaró que “algunos tienen dudas de dar este paso tan trascendente”.
De todas formas, comentó que “nosotros somos radicales y vamos a volver al partido cuando se abandone este alineamiento con el peronismo”.
Consultado sobre los resultados de las elecciones municipales desarrolladas el domingo, en especial por la derrota sufrida por la UCR en Río Colorado, Ocampos señaló que “son señales que hay que ir atendiendo” y agregó que el gobierno “tiene que analizar en que se ha equivocado”.
“Los resultados no son casuales. La gente no vota por impulso espontáneo. Se vota por el seguimiento de algunas cuestiones y por lo que ha evaluado la gente al momento del sufragio”, agregó.
Flores a Odarda
Luego, Ocampos destacó la figura de Odarda “Me encanta la tarea que hace desde la acción y la gestión” porque “demuestra que desde cualquier espacio de la política se pueden hacer cosas para la gente”.
Resaltó algunas de las acciones de la legisladora, como el trabajo para impedir los remates de chacras o la instalación de cajeros automáticos, y señaló especialmente que “en este último mes ha visitado Bariloche en no menos de cinco oportunidades, es decir que nadie le cuenta lo que sufre la gente”.
“Esta forma de ver y hacer la política es lo que la gente quiere y lo que la gente se merece”, dijo finalmente.
24 noviembre 2024
Río Negro