Luego de las presentaciones, en el quincho de Manuel Arias, en la calle Rivadavia de la ciudad de El Bolsón, el Intendente Romera aseguró que “peleará como lo viene haciendo desde hace ocho años por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de El Bolsón”.
“Lo hago porque es posible, porque en este tiempo he visto a muchas personas que mejoraron porque hemos puesto lo que tenemos que poner para hacer las cosas bien”.
El candidato del radicalismo y actual intendente, Oscar Romera, utilizó su particular estilo para comunicarse con sus seguidores y no perdió oportunidad de remarcar que su gobierno “ha hecho las cosas bien y que nadie podría indicar que metió la mano en la lata”. Asimismo, disparó contra el Concejo señalando que “lo ediles demoran los proyectos que son de interés para la localidad”.
“Están acá porque de alguna u otra forma porque han creído en mí. Lo único que espero y ruego a dios es poder decir algún día, misión cumplida. Muchachos: ustedes me pusieron y espero no haberlos defraudado”.
“No pensé que iban a venir tantos, porque la idea era conversar con la gente que trabajaría en la campaña. Con las chicas que sé que caminan por los barrios para hablar con la gente. Ara comentarles que Romera va a ser otra vez candidato.
Podemos hacerlo, porque estuvimos y estamos y vamos a seguir estando para esa gente de todos los barrios”.
Acuerdos
“Esto de la política son acuerdos, son ambiciones, aceptables, y posiciones. Pero, es el pueblo el que dice quién es el que gobernará. Nosotros estamos trabajando con un importante sector del Radicalismo que es el de Barbeito y creo que es la única oportunidad que tenemos de contar con un candidato a la gobernación de nuestra ciudad”. “En ello, van aparejadas muchas cosas, lugares de trabajo. Acuerdos para mejorar la ciudad”.
Romera se refirió a las “posibilidades que se abrirían para El Bolsón, en el caso de que Barbeito llegue a la Gobernación, además de los acuerdos que trazaron ambos candidatos en función de las próximas elecciones”.
“Yo no quiero candidatos para Romera, quiero un concejal para el pueblo de El Bolsón. Que me venga a cuestionar pero que aporte a la vez lo que tenga para proponer”.
Pero, no omitió disparar contra algunos de los concejales que entraron a partir de un proyecto conjunto y después “hicieron lo que se les cantó”. Las expresiones del intendente fueron interrumpidas cada tanto por los aplausos y festejos que cantaron de fondo: “Romera 2011”.
La quieren sacar pero no van a poder
En ese sentido, el intendente de El Bolsón se refirió a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández. “Se unen de todos los partidos y de distintas ideologías, pero esa mujer ha trabajado para todos los argentinos sin importar el color político o partidario. Por eso no la van a sacar nunca, porque ha logrado pagar una gran deuda interna que tenía el país con los más desprotegidos. Voy a trabajar para que eso no ocurra para que no la saquen y les pido a ustedes, con todo el corazón, que me acompañen. A pesar de que pertenecemos al radicalismo. Porque tenemos que pensar en quién hará andar a esta república como lo hizo la presidenta Ahí, hay que mirar, porque promesas hay muchas.
Se lo han preguntado a gente que trabaja conmigo pero no a mí
Al respecto, Romera hizo referencia a la candidatura de una de sus hijas, Nieves Romera, como legisladora titular por el Circuito Andino, dentro de la lista del PPR. “No sé si lo sabrán, pero en cualquier momento va a salir a la luz, mi hija va por esa lista”.
El candidato relató que “dentro de la lista del Circuito, El Bolsón perdió el segundo lugar en el Radicalismo. El segundo lugar que le correspondía a un hombre o a una mujer de nuestra localidad y se lo dieron a Bariloche. El tema es que se lo han dado a la señora Di Biase que actualmente es legisladora y además, la titular de la Comisión de Tierras que trata el conflicto con las 32 hectáreas que estamos pidiendo que se devuelvan para El Bolsón”.
“¿Ustedes conocen a Di Biase?; bueno, la votaron hace cuatro años. Han pedido pasar a comisión, hace un año que pasan de comisión en comisión. Con qué cara vamos a decir que la tenemos que votar.
En ese andar, cuando reclamé, me enojé, y mi hija me dijo que tenía una puerta abierta en el PPR. Claro, respondí: métale, yo la voy a acompañar”.
Los políticos no cobramos
Romera explicó que “lleva unos días de retraso en el pago de los salarios de los concejales”. “Claro, no cobraron porque no hay plata. Los políticos no cobramos cuando no hay plata, cobran los trabajadores de la planta”. “No tiene nada que ver con una cuestión política. Pero, independientemente, es cierto que demoran demasiado en tratar los proyectos, los proyectos que sirven para el pueblo. Hace cuatro mese que les mandé un proyecto para aumentar 3 o 4 pesos las tasas para mantener el vertedero, que nos cuesta mucha plata. Todavía no la han tratado”.
La habilidad de Romera y el manejo del “micrófono”, dejó sorprendido a varios de los presentes aunque, al finalizar, todos lo ovacionaron.
FUENTE: Ruta 40
25 noviembre 2024
Río Negro