10 agosto 2011
Río Negro
Comentar
“Si lo votamos va a fortalecer un proceso de cambio de modelo, que yo aspiro nos permita un país mucho mejor, fundamentalmente con más distribución de la riqueza y menos pobreza. En la medida que salga fortalecida la figura de Ricardo Alfosín habrá muchas más posibilidades concretas de construir un acuerdo social”, advirtió.
Mendioroz manifestó estar de acuerdo con la modalidad de las elecciones primarias ya que “al ser internas y simultáneas se evita que el peronismo o el radicalismo se metan en la interna del otro partido y que los aparatos lleven gente a votar, mientras la mayoría de los vecinos está indiferente con la interna”.
“En cambio, de esta forma simultánea, el peronismo está encargado del peronismo y en el radicalismo nos encargamos de lo nuestro. Y además, todos tienen que ir a votar, no solamente los que están interesados en la política entran en el debate, ejercen su poder ciudadano, construyen ciudadanía. Si la interna es abierta, debe ser simultánea y obligatoria”, aseguró.
Mendioroz planteó un escenario nacional en donde “una mayoría silenciosa, en general, no está votando al oficialismo a nivel nacional, ni en Capital ni en Córdoba ni en Santa Fe”.
“Tengo claro que como resultado de la interna va a haber un primero y un segundo, y ese segundo, que yo aspiro que sea Alfonsín —si tiene una diferencia nítida sobre el tercero—, nos va a permitir en octubre darnos la posibilidad de construir un proyecto ganador y distinto al del oficialismo a nivel nacional”.
Finalmente, el vicegobernador llamó a votar al electorado “porque de esa manera se construye ciudadanía, tenemos que acostumbrarnos a esta idea, la reforma de la ley electoral nos ha puesto ante un desafío nuevo, y en la medida que lo utilicemos, nos vamos a dar cuenta que además de nuevo va a ser bueno”.
26 noviembre 2024
Río Negro