15 agosto 2011
Río Negro
Comentar
“Rompimos el cascarón”, dijo Helmer Calvo, quien encabezaba la lista de candidatos a diputados nacionales del Partido Socialista, que llevaba a la cabeza la candidatura de Hermes Binner por el Frente Amplio Progresista.
Reconoció el buen resultado del FPV con Silvina García Larraburu como principal candidata y señaló que el sector “se va perfilando como la tercera fuerza de la provincia”
El socialismo superó por más de 3.000 votos al ARI. Para Calvo esto se dio porque a pesar de la buena gestión de Magdalena Odarda en Río Negro, ayudo mucho la impronta de Binner respecto el declive de la figura de Elisa Carrio.
Además, señaló que “hubo una adhesión muy marcada de la gente a la fuerzas que claramente se diferencia del radicalismo y del peronismo en la provincia, cosa que al ARI le esta costando mucho en la región”
“Esto tiene que ser una plataforma de lanzamiento”, dijo y señaló que a partir de ahora se trabajará junto a Proyecto Sur y otras fuerzas en el marco de la Confluencia para la Emancipación para “protagonizar un cambio en la provincia”.
27 noviembre 2024
Río Negro