16 agosto 2011
Río Negro
Comentar
El funcionario, quien preside el COES, explicó que tal determinación “fue adoptada con el propósito de supervisar las acciones que se vienen llevando a cabo desde el Hospital local con motivo de la caída de ceniza volcánica, como así también evaluar sus resultados y asesorar respecto a nuevas acciones a adoptar en caso de ser necesario”.
El Secretario Chiosso viajará en esta oportunidad acompañado por técnicos del área de Seguridad e Higiene, dependiente del Programa de Garantía de Calidad de la Coordinación de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud provincial.
El COES provincial dispuso, en tanto, que la próxima semana se hagan presentes en Jacobacci el responsable de Salud Ambiental de la Provincia, Edmundo Larrieu, y técnicos de su área.
Paralelamente, se mantendrán las intervenciones semanales del equipo interdisciplinario de Salud Mental Comunitaria organizado para esta contingencia de orden natural, el cual comenzó su tarea el jueves 11 de este mes.
Roedores
El otro tema sobre la cual giró la reunión del COES de hoy, estuvo referido a las acciones de refuerzo emprendidas desde Salud para la prevención de enfermedades transmitidas por roedores, en momentos en que se registra un aumento considerable de su población como producto del fenómeno natural de floración masiva de caña colihue en la zona andina de la Provincia.
Particularmente, se definió proseguir y completar la capacitación del personal hospitalario para el diagnóstico precoz y oportuno de hantavirus, iniciar en forma perentoria la visita domiciliaria de agentes sanitarios en aquellos barrios de Bariloche ubicados en zonas con más factibilidad de presencia de roedores y asegurar el sellado de los centros de Salud para impedir la presencia de los mismos.
27 noviembre 2024
Río Negro