La ciudadanía castigó la deslealtad del oficialismo rionegrino

Comentar

La figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó al 78% de los argentinos a proclamar su voluntad cívica en las urnas y obtuvo la aceptación de la mitad de los votantes frente a fuerzas opositoras que dirimieron sus propuestas entre agravios y personalismos.
Río Negro no fue la excepción ya que se consolidó la imagen positiva de la Presidenta y el Frente para la Victoria recibió un gesto de confianza histórico avalado por 171 mil votantes. Pero el gesto no fue otorgado de forma lineal ni representó a éste espacio de confluencia plural de manera absoluta sino que fue un castigo de la ciudadanía al oficialismo provincial. Los motivos son claros y van desde la gestión ineficiente de los últimos 28 años hasta la deslealtad partidaria demostrada en la última campaña electoral.
Los rionegrinos castigaron los sobresueldos a discreción, los alimentos para nuestros chicos en mal estado, el déficit educativo en todos sus niveles, la falta de soluciones habitacionales y las pocas posibilidades laborales existentes, entre otras cosas. También castigaron a aquellos dirigentes de primera línea que predican la doctrina de la histórica Unión Cívica Radical y ejercen bajo el mandato de intereses corporativos e individuales. Esto ocurrió cuando llamaron a sus afiliados y afines a abandonar la propuesta del radicalismo, encarnada en Ricardo Alfonsín a nivel nacional, para acompañar al partido que está en las antípodas de esta ideología desde sus inicios: el Partido Justicialista. Este voto castigo se reflejó en la pobre performance que realizaron los candidatos a diputado de la Concertación y en la acumulación de sufragios que vislumbraron las fuerzas políticas emergentes.
Con la justicia social, la independencia económica y la soberanía política como banderas de acción, la Juventud Peronista de Viedma celebra el reverdecer del debate ideológico, los atisbos de maduración que ha dado la democracia y, al igual que la ciudadanía, repudia la práctica desleal de la política.

Por Juventud Peronista de Viedma
jpviedma2010@hotmail.com

También te puede interesar...