La actividad, que incluyó reuniones y encuentros con diversos sectores de la comunidad, finalizó con la presencia de Barbeito en la cena del vecinalismo viedmense, donde acompañó a la totalidad de las juntas y al gabinete municipal.
“No es común que en las grandes ciudades se de este tipo de fiesta, esta es la construcción que nosotros queremos, pero también es la frustración que tienen muchos vecinos rionegrinos que no tienen la posibilidad de hacer reclamos, eso es lo que genera parte de la inclusión”.
“Yo les aseguro que transitar los barrios de General Roca, transitar los barrios de Cipolletti, y ver el abandono en el que se encuentra es terrible. Cuando uno entra a la ciudad se encuentra con muchas rotondas, con veredas amplias y mucho verde, pero después no se ve nada más”.
“Yo quería asumir el compromiso con los vecinalistas de Viedma y en nombre de ellos, con la comunidad rionegrina de que vamos a trabajar fuertemente para que cada barrio de Río Negro tenga la posibilidad de organizarse. No quería dejar pasar por alto esto porque hace a esta construcción que nosotros queremos seguir llevando adelante”.
“Tenemos el compromiso asumido, hemos recorrido cada rincón de esta provincia, cada comisión de fomento, hemos escuchado a su gente y en base a esto hemos construido un proyecto que nos permita generar este cambio que hay que dar, donde ya no alcanza que el gobierno provincial garantice los servicios básicos: la salud, la educación y ni hablar de la seguridad, hace falta que el gobierno se ponga al frente de una distribución distinta de la riqueza, y para esto tenemos que generar un fuerte acompañamiento a la sociedad”.
Durante la tarde, Barbeito participó también de una degustación que prepararon las asistentes del taller de repostería y cocina que se realiza en la Junta Promotora César Barbeito, del barrio Castello. Susana, una de las referentes del taller agradeció la posibilidad que se abrió desde la Junta promotora: “Hemos aprendido bastante, nos gustaría seguir aprendiendo otras cosas más, queremos que estos cursos continúen porque es una salida laboral que nos permite valorarnos como mujeres”. En ese momento se reunió también con Darío Cabrera y un grupo de ex combatientes de Malvinas.
Durante la tardecita participó en un acto que reunió a más de 1000 viedmenses que acompañaron a Barbeito, Ferreira y el resto de los candidatos locales.
27 noviembre 2024
Río Negro