“Los anuncios muestran un esfuerzo del Gobierno Nacional que será acompañado por la Provincia. Ayer por la mañana, en forma previa al encuentro de la tarde, Julián Domínguez (ministro de Agricultura de la Nación) recibió a Saiz para avanzar en el diagnostico de la situación”
“Lamentablemente, durante la reunión de la tarde, que se pareció más a un acto proselitista, hubo claramente la obtención de enrarecer el clima”, agregó el funcionario. “No se buscaba solucionar el conflicto sino armar un acto político, donde se priorizo la campaña electoral, en vez de la búsqueda de soluciones. Se invitó sólo a los intendentes del mismo signo partidario, dejando sin invitación a 10 intendentes radicales. Incluso, las autoridades de la Federación no tenían lugar en la mesa central de la reunión”.
“Este acto organizado por la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao estuvo lejos de una reunión político/técnica, a la altura de la circunstancias graves que vive la producción frutícola. A lo que se debe sumar los lamentables dichos del candidato Carlos Soria, que no entiende que con la necesidad del sector no debe hacer campaña, sino que todos, gobiernos y privados debemos trabajar juntos para salir de esta coyuntura”, finalizó.
27 noviembre 2024
Río Negro