El inconsistente relato de un joven que se presentó en la Comisaría Segunda de Policía para denunciar el robo del vehículo utilizado en el asalto del pasado sábado, llevó a los efectivos a detenerlo y generar la intervención del juzgado penal que investiga el hecho.
Un hombre, apellidado Ortiz, se presentó a denunciar el robo del Volkswagen Voyage utilizado en el robo, pero su versión no sonó creible a los oídos de los policías. El joven de 22 años se presentó junto a una mujer que, al ser revisada, se comprobó que escondía droga. Sin embargo no fue detenida.
En tanto, avanza la investigación que lleva adelante el juez Penal Martín Lozada en relación al violento asalto del sábado por la mañana, cuando dos delincuentes disfrazados de efectivos policiales encañonaron y pegaron un culatazo al empleado de una financiera de la calle Onelli, y huyeron con 22 mi pesos y cheques. Su salida se produjo "cubierta" por el propio empleado que, encañonado, fue utilizado de rehén.
En ese momento se produjo una persecución que incluyó intercambio de balazos. Finalmente, el vehículo en el que se trasladaban los delincuentes chocó contra un montículo de cemento, y a pesar de los intentos de escapar, fueron atrapados. (ANB)
21 noviembre 2024
Judiciales