El pedido para que los detenidos por la muerte de Fredy no participen de la Regata del Río Negro quedo de lado al comenzar a gestionar ese punto. Las hermanas Pazos se fueron enterando de otras cuestiones que las sobresaltaron.
Patricia contó que el 11 de agosto de este año se venció el permiso para las salidas transitorias al menos de Richard Galvan, según le confirmaron de la justicia en el juzgado que se había iniciado la causa en el 93, determinó el procesamiento en el 94 y elevó la causa a juicio en el 96.
Todo se concreto desde el Juzgado de Instrucción Nº 2 y desde ese mismo lugar en presencia de las hermanas Pazos se comunicaron con uno de los jueces que trabajo en la causa y luego informaron sobre el vencimiento del permiso.
Al momento de concretarse la entrevista donde cuatro internos pedian en televisión poder competir de la Regata del Río Negro, de ser concreto el vencimiento del permiso, Galvan estaría en falta, ya que la nota periodistica fue el 30 de agosto y el permiso se había vencido el 11 del mismo mes, según le explicaron desde el Juzgado a Patricia y Marcela Pazos.
Mañana se concretaría en La Procuración General un encuentro con la Fiscal de la causa de la muerte de Fredy Pazos y ver cuales son los regimenes de salidas que los sentenciados deben cumplir.
Otra irregularidad que se estaría registrando, es que para el regimen de buena conducta, las salidas de 24 horas son bimestrales y en el caso de una excelente conducta se les suman 12 mensuales y uno de los internos estaría estudiando en una escuela de oficios de lunes a jueves en el horario de 18 a 22 horas.
www.delitometro.com.ar
21 noviembre 2024
Judiciales