Denuncia contra la Comunal: Por golpes a un detenido y presuntos robos encubiertos

Comentar

“Mi hermano fue detenido el lunes a la madrugada, lo acusaron de un robo calificado y fe detenido en el barrio Villa Rita. Estaba tomando con su compañero y según lo que dice mi hermano, lo agarraron por el color de pullover que llevaba. Los dos estaban re tomados (Alcoholizados) y ellos no robaron porque mi papá lo vio a mí hermano y lo detuvieron”, contó Andrea, hermana de Santiago Melillan, detenido en la madrugada del lunes como presunto autor de un robo calificado a un taxista.
Según contó la mujer, su hermano estaba tomando en una esquina junto a otra persona que también está detenida. “La policía los detuvo y los empezaron a golpear. Ese mismo día yo esperaba a mi hermano y no llegaba, cerca de la 1 vino el patrullero a preguntar si mi hermano vivía ahí, le pregunté por qué y no me quisieron decir, llame a la comisaría y tampoco me dijeron nada”, contó.
Recalcó que su tía los llamó por teléfono y les dijo que su hermano estaba detenido y que lo habían hecho pasar por Luis Melillan. “Fui a la Comisaría a la tarde y me dijeron que estaba incomunicado, le preguntamos si estaba bien y me dijeron que si y que no estaba lastimado. Ayer fuimos a verlo a mi hermano y lo encontramos todo golpeado. Lo re cagaron a palo adentro de la comisaría y lo ahorcaron hasta que largó sangre por la boca”, contó Andrea Melillan.
Melillan dijo que tampoco les quisieron mostrar las cosas que dijeron que su hermano había robado. “Lo están acusando de algo que él no hizo. No es la primera vez que está detenido, pero está re golpeado”, explicó Andrea en FM de la Costa.
Juan, el padre de Santiago dijo que “a la hora que me entere fui ala comisaría. Estaba el oficial Crespo que me comunicó con el comisario que me dijo que el pibe mío no está golpeado, está bien. Ayer en el horario de visita veo que el pibe mío esta todo estropeado, lo cagaron bien a golpes, lo lastimaron todo” contó y dijo que “el oficial Crespo es la mugre más grande que hay en Patagones y los propios milicos son los que venden drogas”.
Tras la denuncia de los familiares, un médico iba a revisar al joven para ver si había sido golpeado. “Tenía un golpe en la cabeza, lo habían ahorcado con la misma chalina que llevaba él, en Villa Rita lo golpearon hasta que se subió al patrullero y en la comisaría también le pegaron, porque es lo único que saben hacer, pegar de esa manera “, dijo Melillan padre.
Juan Melillan dijo que a su  hijo lo encontró a las 5 de la mañana completamente ebrio y no tenía celular, plata y nada de lo que se lo acusa haber robado. “Estaba mamado, pero en ningún momento tenía plata o armas”, remarcó el padre de Santiago.
Según las palabras del propio padre, su hijo estuvo detenido en algunas ocasiones y en el momento de ser detenido cumplía con un arresto domiciliario.
“El que roba para la policía nunca va a quedar en cana”
En otro tramo de la nota, Juan Melillan dijo que “la policía sabe andar en Villa Rita y como ven que los pendejos no roban para ellos, los meten en cana. Pero si roban para ellos, salen por atrás. Yo mismo los he visto, y sé que hay pibes que andan robando para ellos y entran por una puerta y salen por la otra porque roban para ellos. Salen por atrás, no los sacan por delante. Acá en Villa Rita hay un pibe que le han hecho allanamiento, le pusieron las esposas y a las dos horas el pibe está en la casa de él”, refirió.
“El que roba para la policía nunca va a quedar en cana, siempre va a estar afuera”, dijo y volvió a remarcar que su hijo no robó nada.
Santiago Melillan fue trasladado a Bahía Blanca por la imputación en el robo con armas ocurrido en la madrugada del lunes. Sus familiares realizaron la denuncia en la Ayudantía Fiscal por presuntos golpes en el calabozo y también hicieron graves acusaciones hacia la policía.     

www.delitometro.com.ar

También te puede interesar...