22 septiembre 2011
Río Negro
Comentar
En tal sentido, González se solidarizó con el periodista de FM Líder de Allen, Darío Chavarría, quien denunció haber sido amenazado y agredido por el legislador del FpV, Martín Soria, mientras cubría el acto de inauguración de un sanatorio en esa ciudad.
Al respecto, González señaló que “no podemos menos que condenar este nuevo acto de violencia llevado adelante por uno de los integrantes del clan Soria contra los integrantes de la prensa independiente, que han hecho de esta práctica algo común y sistemático, sin reparar en lo más mínimo en los derechos de los demás”.
“Lamentablemente, este tipo de sucesos se viene repitiendo sistemáticamente en los últimos tiempos. Basta con recordar los casos del periodista de El Bolsón, increpado directamente por el candidato Carlos Soria; de su colega de Río Colorado, increpado por un colaborador directo del intendente electo Carlos Pilotti; las amenazas recibidas por la agencia ADN; los recortes de publicidad a distintos medios que osan criticar a la fórmula del FpV, así como las constantes descalificaciones a las que son sometidos los trabajadores de distintos medios por parte del propio Soria, o por qué no, la investigación que realizara la ex defensora del Pueblo, Ana Piccinini, sobre un periodista por hablar mal del candidato justicialista”, sostuvo.
Agregó que “esperemos que los periodistas del diario Río Negro actúen en defensa de su colega, o al menos, en defensa de la libertad de prensa y no se limiten sólo a ser meros personeros de su patrón o aliado, Carlos Soria. Deberían tener en cuenta que quien utiliza esas prácticas, con el tiempo no discrimina con quien las usa. Esta vez le tocó a Chavarría, pero más adelante el próximo agredido por los Soria podría ser uno de ellos”.
El candidato a legislador provincial por la Concertación agregó que “no podemos permitir que esta clase de sujetos intente generar un imperio de la amenaza en nuestra provincia, donde todos sus ciudadanos nos hemos acostumbrado afortunadamente a vivir en la más absoluta democracia con todas sus libertades, entre ellas, la de prensa”.
“Ahora bien. Cabe preguntarse. Si estos señores no tienen el mínimo empacho en amenazar y agredir a periodistas, que siempre tienen un mayor grado de inserción en la sociedad, qué queda para el resto de los vecinos comunes. La respuesta es fácil: nada más que el miedo a la política revanchista de estos sujetos”, remarcó.
Finalmente, González repitió su más absoluto rechazo “a este tipo de prácticas que para los Soria y su gente serán muy comunes, pero para quienes tenemos espíritu democrático, no significan más que preocupación y vergüenza”.
29 noviembre 2024
Río Negro