El menor de la causa Lucanera se encuentra nuevamente en el Pagano

Comentar

Luego de un gran despliegue policial por distintos barrios de Viedma y la zona rural cercana al instituto Pagano y llevar a cabo tres allanamientos en inmediaciones del barrio Lavalle que arrojaron saldo negativo respecto a la búsqueda del chico y que terminaron con agresiones a la policía y el juez que se encontraban en el barrio, el joven se entregó a juez y fue llevado nuevamente al hogar Pagano.

Según algunos datos que la policía manejaba, el joven había sido visto por un grupo de vecinos que de inmediato avisó a la policía. “Concurrimos con la presencia del titular del Juzgado 4 y personal policial que irrumpió en los domicilios donde corroboraron que no estaba el joven y al momento de retirarnos fuimos agredidos con piedras y cuando se disponía a retirarse uno de los móviles, recibió un disparo en uno de los laterales, por lo que tuvimos que retirarnos del lugar para no llegar a un enfrentamiento ya que la posición de algunos vecinos es un tanto violenta”, refirió el Segundo Jefe de la Regional Primera, Santiago Roggeri. La policía investiga para tratar de dar con alguno de los agresores de la noche de ayer.

Roggeri aclaró que las medidas de seguridad para el joven, era sobre la presencia del personal policial. “El joven realizaba tareas y actividades físicas en la costanera, o en algún estadio de futbol asignado por Promoción Familiar, donde el personal (policía) debía estar a una distancia prudencial dado a que había asumido el compromiso ante el juez Bernardi de no fugarse, en base a esa situación, tenía cierta permisividad para manejarse dentro o fuera del hogar con una custodia relativa”, explicó Roggeri.

Respecto a la fuga, Roggeri indicó que “el operador no comunicó con la premura necesaria para poder lograr una aprensión en las inmediaciones. La presencia nuestra, conforme a convenios internacionales no debiéramos haber estado en el Hogar Pagano, porque es un hogar de menores, debieran tener los operadores de contención y los de asesoramiento continuo, pero se dispuso una presencia policial relativa con ciertas limitaciones”, refirió el comisario.

También te puede interesar...