El director del Penal III, Comisario Manuel Poblete confirmó que hubo un intento de fuga que detectaron a las 18.30 hs. “Encontramos un boquete disimulado artesanalmente en la senda nº 10, a la altura de los cerámicos”, informó, añadiendo que lo taparon “con dos planchas de fibrofácil de madera pegados con masilla que arman con papel, sobre la que dibujaron los cerámicos”.
Poblete estimó que, por el estado de avance del hueco en la pared, se trataría del trabajo de al menos una semana y que “esta noche pasaban a la celda Nº 11, que está en facciones, para de allí acceder al entretecho”.
El director afirmó que en la celda se alojaban siete internos procesados, “la mayoría por robo calificado, entre ellos tres de los que participaron en el robo de la financiera”. En la pesquisa posterior, encontraron “elementos punzocortantes en el entretecho, una barreta de 40 cm de una cama con la que cavaban y un celular”. Poblete reveló que “teníamos información de una posible fuga, con comunicación con el exterior del penal”.
Las autoridades del Penal dieron intervención a la Fiscalía, reubicó a los detenidos en otras celdas e iniciará –según anticipó el Director- “una causa por daños” contra los detenidos. (ANB)
24 noviembre 2024
Judiciales