Reussi, en primera instancia, pidió mantener un encuentro con el subsecretario de Coordinación Administrativa de ese ministerio, Nelson Daniela, pero éste se encuentra ausente de la ciudad, por lo que debió dialogar con otro funcionario.
También hizo gestiones ante autoridades del sector de Recursos Humanos, de donde también requirió documentación.
El ministro de Turismo, Omar Contreras, se encontraba en el edificio al momento de la ‘visita’ de Reussi, por lo que a poco tiempo del arribo se ofreció para colaborar con la diligencia.
Minutos después de las 10 el magistrado se retiró del lugar.
Cabe recordar que a través de una investigación penal por el manejo de fondos se detectó, entre otras cosas, el pago de servicios facturados por un proveedor fallecido y el cobro reiterado de un empleado de Turismo de cheques de terceros.
El escrito de 130 fojas detalla supuestas irregularidades a partir de boletas falsificadas, servicios pagados por Turismo y no realizados, concursos de precios armados, pagos de hospedajes a proveedores y, entre otras acciones, anomalías en un anticipo de fondos por más de 955 mil pesos para el Dakar. De esta manera, esta voluminosa causa anticipa un perjuicio millonario contra el Estado provincial.
24 noviembre 2024
Judiciales