En poder de éste fue encontrado un verdadero arsenal de armas y municiones y no se descarta su vinculación como – al menos – autor intelectual del hecho sucedido días atrás en esa localidad cuando una anciana, madre del candidato a diputado nacional por la UCR - Juan Accatino -, fuera asaltada por un sujeto que la maniató para robarle una suma de 4 mil pesos.
Si bien la policía no aportó demasiados detalles de la situación, se sabe que se está trabajando en la investigación del hecho y que podría no solo haber actuado como “autor intelectual” del hecho sino que podría llegar a ser imputado como partícipe necesario, algo que ahora la Jueza de Instrucción Marisa Bosco tendrá que resolver en los próximos diez días.
Otro trascendido de las últimas horas, indica que el hombre se habría valido de una personalidad absolutamente engañosa para ganarse la confianza de uno de los integrantes de la familia y desde dentro mismo de la familia tramar el golpe.
El joven profesional de la kinesiología, oriundo del Alto Valle, ha planteado distintas coartadas que – de a poco – empiezan a tropesar con la realidad, por lo que reina el optimismo en cuanto a que el hecho pueda ser esclarecido en breve.
En la medida que transcurren las horas, nuevos aportes testimoniales hacen que la situación del sujeto se vea aún más comprometida.
No sería ésto lo único que le imputarían, ya que – según versiones recogidas de fuentes confiables – tendría antecedentes en materia delictivas en las que se lo vincula con reiteradas estafas.
Por caso, ayer, el auto en que se movilizaba el profesional, un Peugeot 207 al que pintó íntegramente de color negro tras haber sido de una tonalidad verde oscura, fue secuestrado y puesto a disposición de la justicia de Neuquén por un pedido de secuestro emitido por la justicia de esa provincia, como consecuencia de un hecho en el que una financiera habría resultado víctima de estafa.
La requisa del vehículo fue llevada a cabo por personal de la Sub Comisaría 59 de Chimpay a cargo del Sub Comisario Walter Castillo y personal especializado del Gabinete de Criminalística con asiento en la Unidad Regional IV de Choele Choel.
Esto comenzó cerca de las 11 horas y se extendió hasta pasado el mediodía. En tanto, por la tarde se esperaba que personal de “Automotores” de la Policía Regional llegara a la ciudad para verificar el número de motor, ante la presunción que pudiera haber sido adulterado.
En cuanto a lo hallado en el interior del rodado, además de armas (entre ellas una de grueso calibre – sería un 38 – y el cargador de una pistola 9 mm. con varias balas dentro) fue encontrada una chequera a nombre de una médica veterinaria con la que el kinesiólogo mantenía desde hace algún tiempo un romance y que había sido denunciada por la titular como robada o extraviada.
Las próximas horas y los próximos días resultarían cruciales para saber como avanza la causa judicial, por lo pronto, el hombre quedaría alojado en la unidad penitenciaria de Choele Choel a disposición del Juzgado.
FUENTE: 7enpunto
24 noviembre 2024
Judiciales