9 noviembre 2011
Judiciales
Comentar
En la jornada declararon previamente dos testigos y la perito del Cuerpo Médico Forense Dra Beatriz Barreiro, luego se incorporó la prueba y se realizaron los alegatos.
Finalizada la etapa probatoria, se llevaron a cabo los alegatos y en primer término la apoderada de la querellante, Dra. Paula Rodríguez Frandsen, consideró que se ha acreditado tanto la materialidad del hecho como la coautoría de los tres imputados para quienes pidió la pena de 20 años de prisión.
Posteriormente la Fiscal de Cámara Dra Adriana Zaratiegui, quién compartió con la querella la calificación jurídica en el delito de homicidio simple (art. 79 del CP), luego de valorar la prueba solicitó se condene a los tres imputados, a la pena de diez 10 años de prisión, accesorias legales y costas.
Por su parte, el Defensor Oficial Dr. Marcelo Chironi inició su alegato sosteniendo que debe rechazarse la petición de la querella y del Ministerio Público y solicitó la absolución de culpa y cargo de sus defendidos Diego Tarruella y Juan Cruz Tolosa y el Dr. Armando Salazar a cargo de la defensa de Julián Zelay, también solicitó la absolución de su defendido.
En la oportunidad de su alegato, la Dra Zaratiegui reflexionó acerca de que “nuevamente queda el sabor amargo que desde los ámbitos que han tenido intervención no se ha podido rescatar a estos jóvenes, que lamentablemente provienen de una institucionalización a través del sistema penal juvenil, de un ámbito familiar disgregado y de una situación socio económica de alta vulnerabilidad.”
Al concluir el debate, el Tribunal citó a las partes para la lectura de la sentencia el día 22 de noviembre a las 12.30 horas.
24 noviembre 2024
Judiciales