La causa, que iba ser elevada a juicio en el mes de abril de este año, siguió su curso y prosperó el pedido de Massa, abogado del acusado, quien solicitó la suspensión del juicio a prueba, por considerar que Vásquez reconoció su culpabilidad pero manifestó que no tuvo intención de provocar la muerte.
El juez que entiende en la causa dictaminó la suspensión del juicio a prueba, lo que significa que el acusado puede cumplir su pena en libertad, efectuando una serie de requerimientos impuestos desde el tribunal que regirán durante el tiempo que dure la pena.
Nicolás fue asesinado el 14 de diciembre de 2009, cuando caminaba por la calle Perito Moreno de la mano de su novia. Recibió un disparo en la nuca que le provocó la muerte en el acto. En el mismo momento que se produjo el tiro, Vásquez limpiaba su arma que utilizaba para la caza de animales silvestres.
El imputado, se encuentra en libertad porque la causa está caratulada como “homicidio culposo” ya que reconoció el hecho y el delito es excarcelable.
FUENTE: El Delitómetro
24 noviembre 2024
Judiciales