Carlos Dvorzack admitió a FM de la Costa que tiene profundas diferencias con su defendido por los términos que debe utilizar al momento de realizar su declaración indagatoria, que ya fue solicitada al juez Rubén Norry, aunque éste aún no puso fecha para ello.
El abogado dio a entender que Sansuerro está padeciendo la detención en una acción claramente protectora hacia su familiar. El secretario general de los trabajadores Viales se enteró en Mar del Plata de la detención del hijo de su actual pareja e inmediatamente emprendió viaje a General Roca, preguntando permanentemente por el estado de salud de Iturburu.
“La causa tiene ribetes muy particulares. Lo que le puedo asegurar es que Sansuerro no tuvo nada que ver con esto”, aseguró, al tiempo que señaló que “el encargado de manejar todo esto fue Iturburu”.
“Hay algo raro que se va a aclarar”, dijo el profesional, reiterando que el dirigente gremial “nada tiene que ver con este tema y eso lo tenemos probado”.
Dijo que “la verdad se va a saber y se van a saber otras verdades más. Todos los acuerdos y contratos se firmaron en Roca y Sansuerro nunca estuvo en Roca, ni lo conocen allá”.
Sobre la situación legal del gremialista, Dvorzack indicó que es una causa excarcelable, pese a que el magistrado rechazó ayer por la mañana el pedido de eximición de prisión por temor a una fuga.
Norry tiene ahora diez días hábiles para definir la situación procesal de los dos imputados.
Anoche cerca de las 21:45, Iturburu llegó al Establecimiento Penal 2, de Roca. Allí lo esperaba una decena de damnificados. “Las vas a pagar Carlos. En la cárcel te van a cobrar todas las cuentas”, le gritó en la cara una mujer mientras ingresaba a bordo de una camioneta. Apenas bajó, el titular de House Vial tuvo que ser llevado al trote mientras rápidamente un grupo de policías cerraba el paso a los manifestantes.
24 noviembre 2024
Judiciales