22 diciembre 2011
Judiciales
Comentar
Solano desapareció hace 45 días. Fue visto por última vez en las afueras de un local bailable de Choele Choel, generando un sinfín de especulaciones e hipótesis posibles.
La senadora aseguró que la familia del joven se comunicó con ella para comunicarle la situación. “Trabajando en el Valle Medio desapareció luego de ser visto en un boliche junto a un grupo de efectivos policiales”, dijo la parlamentario a un medio local, en una entrevista reproducida por LA PALABRA.
Escudero se contactó con Pichetto y con la propia juez Mariela Bosco, y de ese diálogo surge un dato llamativo. La senadora norteña aseguró que su par patagónico le habría manifestado que por esta situación se destituyó al jefe de la policía, cosa que obviamente no es cierta y podría tratarse de un error de interpretación.
“Me informa el senador Pichetto que a raíz de este caso se ha destituido al jefe de la fuerza, hay grandes cambios en la provincia y obviamente la lamentable sospecha de que habrían sido los efectivos de la policía los responsables de la desaparición del joven”, señaló la senadora.
La senadora aseguró también que según pudo saber Solano “había comprado un celular, lo había llamado a su padre para darle el número del teléfono y después ese había ido a un boliche. La causa dice que se habría alcoholizado y lo habría retirado la policía provincial que estaba haciendo servicios adicionales de un club nocturno”.
Escudero habló de un intento de “desviar la investigación, diciendo que lo vieron en otra provincia y en la Terminal de ómnibus” y agregó que “hay hipótesis que señala que lo habrían golpeado estos efectivos”.
“Se está buscando el cuerpo o cualquier indicio. Hay un sumario en la policía y están avanzando los cuestionamientos hacia los efectivos que están identificados. Sino aparece el cuerpo, lo que corresponde es una carátula de desaparición forzada de personas”, dijo.
Por su parte, Hugo Ortiz, familiar de Daniel Solano, se refirió a los 45 días que lleva desaparecido el joven. “El último día que se lo vio con vida estuvo con la policía y creemos que la policía esta encubriendo muchas cosas”, dijo.
Aseguró que “nos parece raro todo, no tenemos respuestas y ni sabemos donde está Daniel. Todavía no tenemos ninguna novedad de la investigación del celular, de los llamados y los mensajes”.
“Lo sacaron del boliche a las 3.30 con las manos atrás, la cabeza gacha y llamaron al móvil. Yo creo que se lo llevaron y de ahí no sabemos más nada”, dijo Ortiz, agregando que el DJ del boliche dijo que a Daniel “lo sacaron del boliche los policías y en ese mismo momento volvieron y no es así, nosotros tenemos testigos que dicen lo contrario”.
“La jueza Marisa Bosco ha dicho que Daniel se fue a Neuquén. Y nadie dijo nunca eso, y las cámaras de la Terminal no muestran nada”, remató.
24 noviembre 2024
Judiciales