Juez ordena al Sindicato de Choferes no impedir la prestación del servicio público

Comentar
De esta manera el juez de la Cámara Civil de Cipolletti resolvió esta mañana un amparo iniciado por la empresa puesto que “las medidas adoptadas por quienes se encuentran manifestándose en la forma denunciada pueden afectar no sólo la prestación de tal servicio  sino también la atención de las urgencias que pudieren presentar los usuarios".

“La jurisprudencia ha señalado reiteradamente que el amparo es un proceso excepcional, utilizable en las delicadas y extremas situaciones en las que, por carencia de otras vías más aptas, peligra la salvaguarda de derechos fundamentales; y que para su apertura exige circunstancias muy particulares, caracterizadas por la presencia de arbitrariedad o ilegalidad manifiestas que ante la ineficacia de los procedimientos ordinarios originan un daño concreto y grave, sólo eventualmente reparable por esta vía urgente y expedita” fundamentó el magistrado.

La empresa Camuzzi Gas del Sur S.A. había interpuesto días atrás dicha acción judicial contra el Sindicato de Choferes de Camiones a fin que se garantice "de manera plena, total e incondicionada la libertad de trabajar, de ejercer la industria lícita y el derecho de propiedad (...) sobre las instalaciones sitas en calle 25 de mayo 151 de esta ciudad de Cipolletti.

La prestataria del servicio de gas alegó que "no tiene personal encasillados en el convenio colectivo perteneciente al Sindicato de Choferes de Camiones, que la medida obedecería al despido de personal que habría efectuado la empresa Correo Sur, la que se hallaba vinculada contractualmente con Camuzzi para el reparto de las boletas de deuda a sus usuarios”.

“Que como consecuencia de tal medida tanto su representada como los empleados de ésta se ven impedidos de trabajar, y la empresa se encuentra privada del uso y goce de su propiedad, al haber sido virtualmente despojada de la misma al impedírsele su ingreso y desarrollar su actividad comercial”.

“Afirma que el servicio que presta su representada resulta esencial y básico para la comunidad, el que ha sido puesto en riesgo y además el bloqueo y entorpecimiento de la salida de vehículos para la atención de emergencias constituye una grave amenaza par ala seguridad pública y el sistema de distribución de gas natural”.

FUENTE: Justicia

También te puede interesar...