Según mencionó Richieri, Stadler "indica que hay pruebas que no se han culminado como las pericias psicológicas o sobre el arma que se ordenaron en Salta y en la Corte. Pero como tenía un plazo para resolver la situación, dicta (el procesamiento) en ese ámbito".
El abogado defensor, no se pronunció sobre las consideraciones de Stadler. "No lo leí con detenimiento, pero sí vi esa parte donde expresa que puede ser revocado de oficio", explicó a LU19.
En principio, Richieri expresó que Stadler "ha hecho una interpretación que esta defensa no comparte. Veremos si apelamos o no. Tenemos tres días hábiles para decidir. Si hay pruebas que abonen nuestra línea de defensa podremos pedir el sobreseimiento".
El abogado, que se encuentra en Cipolletti para acompañar a Freydoz cuando sea notificada, planteó que "los posibles atenuantes, se discutirían en un juicio". Y confirmimó que la estretegia de defensa es lograr que la mujer sea declarada no imputable. "Voy a esperar las pruebas orientadas a probar la inimputabilidad. Si tienen un resultado positivo pediré el sobreseimiento en esta instancia", dijo.
FUENTE: La Mañana de Cipolletti
24 noviembre 2024
Judiciales