El hecho en cuestión se registró en la calle Gallardo donde alrededor de las 2 de la madrugada cuando la alarma instalada en una casa alertó a su dueño que se encontraba en dirección a su propiedad. Dio aviso a la policía y al llegar a su domicilio vio que escapaban en una camioneta sin poder concretar el robo.
La policía alertada por la situación, logró interceptar una camioneta pick up con cuatro personas a bordo, entre los cuales había dos adultos, un hombre de 50, un joven de 18 y otros dos chicos de 17 y 16 años.
Al identificar a las personas, los agentes descubrieron que quien conducía la camioneta era Jorge Ardaiz, hombre de 50 años y padre del chico señalado como el autor del disparo de Andrés Lucanera.
La policía detuvo a los mayores y traslado a los más chicos a la oficina de asuntos tutelares, desde donde fueron restituidos a sus padres.
Respecto a Ardaiz y compania, fueron alojados en la Unidad Primera y pasado el mediodía llevados a declarar al Poder Judicial al Juzgado de Instrucción Nº 2.
Cuando el operativo de retorno a la Comisaría se concretaba, no se sabe en qué momento Ardaiz aprovechó la ocasión para escapar y darse a la fuga.
Es intensamente buscado por los agentes de esa unidad y de todas las comisarías, ya que a través del 911 alertaron sobre la situación generada desde las 14 horas.
FUENTE: El Delitómetro
24 noviembre 2024
Judiciales