El Gobierno solicita de este modo la inmediata resolución de la causa, tras la postergación de las indagatorias que debía tomar ayer el juez Miguel Ángel Gaimaro Pozzi, por las eventuales responsabilidades del ex secretario de Seguridad, Víctor Cufré y el ex jefe de la Policía de Río Negro, Jorge Villanova, en los crímenes.
Cabe recordar que las muertes de Cárdenas y Carrasco ocurrieron en el marco de los incidentes derivados del asesinato del menor Diego Bonnefoi durante un procedimiento policial.
Las declaraciones fueron suspendidas tras un pedido de nulidad del abogado de los ex funcionarios policiales, Mario Altuna, en relación a la citación a indagatoria como presuntos autores del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Es de destacar que es la segunda vez que se difiere el trámite, que ya había sido dilatado ante la convocatoria del juez Martín Lozada.
Las imputaciones de la investigación incluyen además al comisario mayor Argentino Hermosa, al comisario inspector Fidel Veroiza, al comisario Jorge Raúl Carrizo y a 12 miembros más de la Policía de Río Negro.
FUENTE: Gobierno de RN
24 noviembre 2024
Judiciales