El hecho se registró en inmediaciones de calle Villegas, a la altura del denominado Castillo Landalde, cuando intimaron a visitantes oriundos de Pigüé, a quienes les sustrajeron una cartera y se dieron a la fuga.
Posteriormente, y gracias al rápido accionar de los vecinos y ocasionales transeúntes quienes advertidos de esta situación persiguieron a los menores, se logró recuperar la cartera sustraída con parte de sus pertenencias, a excepción de celular y dinero en efectivo.
Asimismo, personal de esa dependencia secuestró en inmediaciones del lugar un cuchilla de cocina, que fuera arrojado por los menores al momento de escapar.
La turista debió ser asistida por personal del hospital local, ya que se encontraba en estado de shock, aunque no presentaba lesiones.
Posteriormente una vecina encontró en la vía publica un teléfono celular y dio aviso del hallazgo a un familiar de la damnificada.
Se iniciaron actuaciones bajo la caratula de ‘robo agravado’ con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nro. 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Bahía Blanca, quienes dispusieron la entrega del menor a sus progenitores.
La policía aprovechó la oportunidad para solicitarles a los vecinos que estén atentos a hechos delictivos del tipo arrebatos, y que ante cualquier eventualidad o actitud sospechosa den aviso al teléfono de emergencia 101.
FUENTE: Policía de Patagones
24 noviembre 2024
Judiciales