Esta situación es aprovechada por los ladrones que ingresan a los domicilios, a veces forzando aberturas y otras aprovechando descuidos de los dueños de las casas.
Sin mayores precisiones, la Policía Comunal de la ciudad confirmó que hubo “algunos hechos”, que se trataron de “hurtos o robos”, que fueron “unos 5 o 6 casos”, y que los ladrones se llevaron “lo que pudieron llegar a sacar”.
DTM a través de la palabra de vecinos que aportaron mayores datos puede confirmar que en anoche robaron un taller en Villa Lynch. Se trata de una herrería. “La vaciaron completamente, abrieron una chapa del galpón por la parte de atrás y se robaron todo”, contó una vecina.
Al preguntarle qué fue lo que se llevaron, explicó que del lugar faltó: “maquinas nuevas que habían traído la semana pasada. Hoy a la tarde andaban los pibes que robaron paseando con las cosas en el barrio”, contó la vecina quien agregó que “esto ya no da para más”.
Otra vecina de Villa Lynch contó que “a las 6 de la tarde yo estaba con una vecina y pasaron 3 con un rollo gigante de alambre de cobre y después una señora me dijo que se lo habían robado entre tantas cosas al dueño del taller”.
La situación en Villa Lynch respecto a los robos se vuelve compleja, porque en la gran mayoría de los casos, los hechos son protagonizados por menores y es una cuestión que no la puede afrontar ni la policía, ni la seguridad, ni los propios vecinos. Es una cuestión de aprendizaje que surge desde la familia, pero al parecer, muchos de esos chicos que salen a robar no tienen esa contención.
FUENTE: El Delitómetro
24 noviembre 2024
Judiciales