José Antonio Zapata fue traído esta mañana al edificio de la justicia penal, tras ser capturado por personal policial en la madrugada de hoy en inmediaciones de la chacra que habitaba en la ciudad de Cipolletti.
Tras ser convocado por la Jueza Alejandra Berenguer a fin de informarlo sobre las imputaciones en su contra y prestar declaración indagatoria, se negó a responder preguntas. Inmediatamente después la magistrada ordenó que sea alojado en una unidad penitenciaria regional de máxima seguridad. El abogado Claudio Romero se constituyó en defensor particular de Zapata.
Posteriormente, cerca del mediodía fue traído el menor de edad, consorte de causa de Zapata y se abstuvo de declarar. La defensora oficial Verónica Rodríguez asumió la representación y continuará internado en hogar para menores a cargo de Promoción Familiar de la Provincia.
En el marco de esta investigación se recibieron esta mañana en el juzgado todos los elementos secuestrados en los allanamientos realizados en la casa de Zapata para su asentamiento en el expediente.
26 noviembre 2024
Judiciales