8 marzo 2012
Judiciales
Comentar
Según los términos en los que fueron indagados, los sospechosos ingresaron clandestinamente al predio ubicado sobre la Ruta 40, cuya titularidad corresponde a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, y se dispusieron sobre un sector ubicado en cercanías a “la cantera”, a través del emplazamieno de 24 carpas y 14 construcciones de madera.
Dicho predio, según el magistrado, se encuentra sujeto a reiterados actos posesorios por parte de los vecinos del Barrio Las Chacras, así como de la localidad de Dina Huapi, quienes lo suelen utilizar como espacio recreativo.
El despliegue en cuestión fue consumado por los sospechados, quienes a sabiendas y de modo premeditado se valieron de una pluralidad de circunstancias que posibilitaron y facilitaron su afincamiento en el lugar. Entre ellas cabe contar, puntualmente, a la ausencia de terceras personas que pudieran impedirlo, o dar la voz de alerta a la autoridad policial; así como el franco acceso que posee el terreno en su frente a la playa del Lago Nahuel Huapi, el cual que permite su acceso disimulado y sin llamar la atención.
Sobre dicho predio el Juez Lozada dispuso días atrás una medida de no innovar, destinada a impedir que nuevas personas desplieguen carpas o construcciones en el lugar, o bien alteren o modifiquen el estado actual del sitio.
FUENTE: Poder Judicial
26 noviembre 2024
Judiciales