Pasadas las 23 horas, Alonso recibió el impacto de una bala disparada presumiblemente con una escopeta, mientras realizaba un operativo de control en el que se intentó identificar al ocupante de un Renault 12 gris que se dio a la fuga.
Desde el vehículo se produjo el disparo que le causó la muerte al jefe policial, cuando, presumiblemente, el ocupante del auto intentó evitar que se detectara una acción de faena clandestina.
A raíz del impacto Alonso fue trasladado de inmediato al hospital zonal de Bariloche, donde falleció aproximadamente a las 4 de la madrugada.
Fuentes de la Regional III de Policía confirmaron a ANB que los uniformados encontraron el vehículo a pocas cuadras del lugar donde se realizó la agresión, y en el encontró un animal faenado. Inmediatamente puso en marcha un operativo de búsqueda, ya que el asesino estaría identificado. El rastrillaje incluye operativos en Bariloche y otras localidades cercanas a Pilcaniyeu.
El juez que interviene en la causa, Ricardo Calcagno, ordenó la realización de la autopsia al cuerpo del oficial, y tenía previsto trasladarse a Pilcaniyeu en horas de esta mañana. (ANB)
Condolencias
El gobernador Alberto Weretilneck expresó hoy su solidaridad y congoja a los familiares del policía asesinado anoche de un disparo en Pilcaniyeu.
"Es un hecho gravísimo", calificó Weretilneck la violenta muerte de Alonso.
"Esperamos encontrar rápidamente al asesino para termine todos sus días en la cárcel", dijo Weretilneck, quien confirmó que varios funcionarios de la provincia viajaron a la zona y señaló que "a la persona que habitualmente hacía hurto de ganado el subcomisario lo venía siguiendo y, por eso, perdió la vida".
Según trascendió, aproximadamente a las 23 de ayer, Alonso habría recibido un balazo cuando intentó identificar al ocupante de un Renault 12 gris que se dio a la fuga.
Alonso falleció en la madrugada en el hospital zonal de Bariloche.
26 noviembre 2024
Judiciales