Un policía resultó herido de dos balazos, y cinco delincuentes detenidos, en el violento intento de asalto de la oficina de una aseguradora.
Pasadas las 14 horas de este viernes, tres delincuentes ingresaron al local de la firma Berkley, en la calle Gallardo al 400, exigiendo la entrega de dinero. Dos de los malvivientes se encontraban armados y mostraron amenazantes las armas de fuego. En el local, estaba el Sargento Ayudante Jesús Alberto Aleman, quien se interpuso al intento de los delincuentes, forcejeó con ellos y recibió, en ese marco, dos balazos. Uno de ellos en la ingle izquierda, y el segundo lo rozó en la entrepierna.
Con el policía caído, los delincuentes le habrían gatillado un arma en la cabeza, pero la bala no fue disparada. Sin poder llevarse ningún elemento de valor ni dinero, los malvivientes salieron corriendo, pero fueron interceptados por la otros efectivos que llegaban al lugar. Dos de los delincuentes cayeron en la esquina de Frey y Tiscornia, y el tercero a la altura del CEM 105.
Fuentes policiales explicaron a ANB que otras dos personas que presumiblemente estaban realizando tareas de apoyo desde un vehículo, fueron interceptados en la costanera, a bordo del Ford Falcon con que el escapaban.
Posteriormente al hecho, el lugar fue visitado por el juez de Instrucción Martín Lozada, quien ordenó una serie de allanamientos en el barrio Inta, donde se habrían secuestrado elementos utilizados para cometer delitos, como precintos, un chaleco antibalas, entre otros.
Entre los detenidos se encontraría uno de apellido Pacheco, con importantes antecedentes.
Por su parte, el Sargento Aleman fue trasladado al Hospital Zonal, donde permanece internado fuera de peligro. (ANB)
27 noviembre 2024
Judiciales