Los Jueces Pablo Estrabou, Jorge Bustamante y Francisco Cerdera, con la asistencia del Secretario Dr. Fabricio Brogna Lopez, avalaron el acuerdo alcanzado en un juicio abreviado, entre la Fiscal de Cámara Dra Adriana Zaratiegui y el Defensor Oficial Dr. Marcelo Chironi, quienes después de escuchar por parte de Barrera la aceptación de su culpabilidad, la autoría del hecho y la calificación legal del delito, acordaron la pena a imponerle en seis años de prisión efectiva, accesorias legales y costas.
En relación al hecho, se le atribuye a Pablo Barrera haber sido quién en fecha 06 de mayo de 2011 en la Localidad de Sierra grande, en circunstancias en que se encontraba en calle 108, entre calles 113 y 111, frente a un taller de chapa y pintura habría intentado quitarle la vida a Cristian Cilurzo, disparándole al rostro.
Para ello utilizó un arma de fuego tipo escopeta recortada, impactándole el disparo en el rostro y en el pecho, conforme certificados médicos que dieron cuenta de herida de arma de fuego con perdigones.
Para el Tribunal, “el hecho y la autoría del mismo, conforme ha sido especificado, encuentra plena corroboración en las constancias de la causa, acreditándose tanto su materialidad como la participación penalmente responsable del imputado, ello se condice y completa con la plena asunción que del mismo y su participación manifestara el propio Barrera en el juicio”.
27 noviembre 2024
Judiciales