En este marco, se abordó un trabajo de prevención en conjunto con organizaciones sociales y barrios de cada localidad, confección de mapas de prevención y foros de debates, con el objetivo de consensuar medidas par reforzar la seguridad, vinculándolas a las características específicas de cada zona.
Azcoaga, aseguró que se está trabajando sobre un diagnóstico de cada región de la provincia, manteniendo reuniones de trabajo con los mandos policiales para codificar criterios, modificar acciones y mejorar los protocolos.
Además se están abordando las temáticas inherentes a la seguridad en conjunto con carteras como: Desarrollo Social, Familia y Salud, de la provincia y de referentes de cada municipio.
Por su parte, Borchichi, mostró su satisfacción por las primeras acciones que toman las autoridades de Seguridad y Justicia y ratificó el compromiso del municipio para trabajar por la prevención y seguridad en la comunidad.
En otro orden, Ariel Gallinger, jefe de la Policía aseguró que se sumaron 100 efectivos policiales para esta temporada de invierno, asignados a Bariloche y se pretenden incorporar este año 200 agentes penitenciarios más en la provincia, parte del reclutamiento se hará en esta ciudad.
De la convocatoria participaron: Diego Puente, subsecretario de Control Territorial; Marta Arriola, subsecretaria de Participación Comunitaria; Marcelo Vernet, director de Participación Comunitaria; Diana Garrafa, secretaria de Desarrollo Humano municipal; Victor Vazquez, director de Juntas Vecinales; Horacio Cúparo, director de Defensa Civil, autoridades de Desarrollo Social de la provincia, referentes municipales y provinciales, entre otros.
28 noviembre 2024
Judiciales