Altas fuentes del hospital jacobaccino confirmaron a "Digital23" que el joven permanecía internado en el hospital Zonal de Bariloche. Junto a él se encontraban sus padres. "Esta previsto una cirugía para descomprimir la presión de la cabeza que fue la zona más afectada. Por suerte no se constataron otras lesiones internas en otras partes del cuerpo. Pero su estado sigue siendo delicado. Hay que esperar al menos 24 horas para ver como evoluciona" detallaron.
Hernández, un alumno de segundo año del CEM 58 de Los Menucos, formaba parte de la delegación del futbol que iba a Comallo a representar en la instancia regional de los Juegos Evita al municipio de la localidad lajera.
El inusual accidente generó una gran preocupación en el ámbito gubernamental y también conmoción en la zona.
Por otro lado, trascendió que no sería la primera vez que se sale la ventana del baño del Interno 23 de Las Grutas. "Ya pasó varias veces. En febrero, unos kilómetros antes de llegar a Bariloche, en cercanías del Puesto Caminero, un hombre quedó con medio cuerpo colgando porque se salió esa ventana del baño. Por suerte era de día y lo alcancé a ver por el espejo y pare. No paso nada. El hombre quedó muy asustado. Era de El Bolsón. La empresa esto lo sabia porque quienes manejábamos este interno se lo habíamos comunicado" señaló a "Digital23" un ex chofer de la empresa de micros, quien afirmó que manejó el Interno 23 durante mucho tiempo.
El hombre detalló que el 31 de diciembre de 2012 ese interno se quedó y lo enviaron a reparar a Rosario. "Volvió en julio de 2011 reconstruido con la reforma del baño. Originalmente ese micro tenía 45 asientos. Le sacaron cinco para hacerle el baño. Pero la ventana nunca quedó bien. Se salió en varias ocasiones. Si uno presta atención, el vidrio nace a la altura de las rodillas. Con lo estrecho que es el baño cuando uno pega contra la ventana lo hace con todo el cuerpo y con el trajín de la ruta de tierra esto es muy común" agregó.
FUENTE: Digital 23
29 noviembre 2024
Judiciales