Caso Atahualpa: Gallinger ordenó una investigación interna en la Policía

Comentar

La decisión fue refrendada por el jefe de Policía, Ariel Gallinger, y el Subjefe, Roberto Stupniki, tras un pedido de la madre del joven viedmense asesinado hace cuatro años, Julieta Vinaya.
Vinaya se reunió con Gallinger el viernes pasado y pidió el inicio de actuaciones formales que lograran dirimir cómo se procedió en las horas siguientes al hallazgo del cuerpo del chico adolescente muerto de un disparo.
El repaso interno por las actuaciones de los efectivos buscará saber si
existió un mal desempeño en el lugar del hecho, de qué forma se tomaron las primeras medidas y de qué manera, eventualmente, pudo afectar el desarrollo de la búsqueda de la verdad en el proceso judicial.
La investigación forma parte del trabajo del área de Gestión Interna de la Policía de Río Negro, a cargo del subcomisario Ricardo Testa.

Revisan legajos de policías del Servicio Penitenciario

La Jefatura de Policía de Río Negro dictó hoy una resolución mediante la cual dispuso que el personal que sea transferido desde el Servicio Penitenciario Provincial a la Fuerza policial, quedará revistando a disposición del Comando Superior.
Desde la Jefatura se evaluarán  los legajos de manera individual, se analizará el desempeño, para luego definir si son efectivamente reincorporados y con qué destino.
 

También te puede interesar...