La Administración municipal no es sólo cuestión de números, aunque en ese sentido debemos decir que hace ocho meses no existe ningún informe sobre el estado financiero de la comuna.
La Municipalidad de Río Colorado debe ser el motor que empuje el progreso de la ciudad y no un mero administrador de recursos.
Resulta que hoy tenemos un municipio con “economía de guerra” como usted dice, pero con sueldos de funcionarios que son la envidia de muchos, desnudando una falta de coherencia entre lo dicho y lo hecho.
Por eso le pedimos, señor intendente, basta de lamentarse y empiece a gobernar porque ya ha perdido demasiado tiempo; basta de anuncios de obras que nunca se realizan; basta de cargar las culpas sobre otros cuando el máximo responsable de la inacción municipal es suya; basta de anunciar que no van a alcanzar los trabajadores locales para llevar adelante la obra pública anunciada cuando vemos que el desempleo avanza a niveles preocupantes.
No podemos dejar de transmitir el descontento de la comunidad en estos 15 meses de gestión, en la que se ha jugado con la necesidad y esperanza de los riocoloradenses, haciendo uso y abuso de obras que parecieran fantasmas. Nos preguntamos si cumplirá con las 200 cuadras de asfalto. Queremos saber que ha pasado con la gestión de los 200 millones de pesos. Que ha pasado con las cloacas de los barrios, Unión y Villa Mitre. Todas ellas promesas de campaña.
Tampoco existen políticas de producción para nuestra ciudad y hasta el momento todo se limita a entregar aportes que otras entidades gestionan.
Estamos convencidos que son momentos de políticas definidas, donde se debería respaldar a toda la comunidad, es innegable la falta de acompañamiento que sienten los productores y comerciantes. Creemos que las políticas de hostigamiento hacia los comerciantes no son el camino, sumado a la falta de definición política sobre temas como la producción.
Creemos que ha pasado más que un tiempo prudencial para que la causa de todos los males sean de las gestiones anteriores, le pedimos que se haga cargo del compromiso que asumió y sobre todo de lo que prometió, le exigimos que se termine de jugar con la necesidad de los vecinos haciendo promesas incumplibles, le pedimos que se ponga a gobernar y a gestionar.
Fabian Villagra (Secretario UCR) Hugo Ciolino (Presidente UCR)
14 enero 2017
Cartas de Lectores