La iniciativa, elaborado por el radical Oscar Guenomil, establece que los vehículos podrán realizar tareas de carga y descarga solo entre las 21 y las 9 de la mañana y de 14 a 17 horas.
Además, dispone la realización, de ser necesario, de espacios especialmente dedicados al estacionamiento de los vehículos que se usan para esta actividad. Estas áreas, denominadas comúnmente como “cajones azules”, se conformarían para que los camiones y utilitarios puedan trabajar tranquilamente en la provisión de bienes e insumos.
“Todos los días se pueden ver camiones en doble fila, mal estacionados y hasta vehículos chicos abastecimiento el centro comercial. La idea es organizar todo, tener un mejor servicio y completar el orden que brinda el medido y pago”, sostuvo el concejal autor de la iniciativa a FM DE LA COSTA.
Explicó que estas medidas “también hacen al respeto del peatón y a la seguridad publica en general” y apuntó a la necesidad de “cambiar un poco la idiosincrasia que tenemos, porque todos queremos estar con el auto en la puerta”.
Finalmente, explicó que estarán incluidos en la ordenanza “todos los vehículos de dos o más ejes de hasta cuatro toneladas, que son los camiones chicos, furgones y utilitarios que vemos más seguido”.
1 noviembre 2024
Viedma