Porque muchos de los integrantes de la UPCN Seccional Rio Negro distinguimos la diferencia entre Plan, Proyectoy Control de la Gestión que es algo muy diferente.Un Plan, un Proyecto puede ser Viable ,Sustentable u otro calificativo que a Ud. considere.
El Control de la Gestión del Proyecto Transparente es el términoadecuado para emplear ya que implica el contralor de todo el Ciclo del mismo.
Supongo que habrá querido decir una GestiónTransparente en referencia a nuestro Sindicato.
Le contesto que es llevar a cabo Transparencia en la Gestión para nosotros.
Es una modalidad y metodología de actuar que siempre pusimos en práctica y que lleva implícito principios de apertura y participación de todos nosotros, que somos los representantes y tenemos el deber de llevar la organización adelante en las distintas fases de los procesos decisorios y cumplir y hacer cumplir las normas vigentes de nuestra institución como es el Estatuto de la Unión que nos rige a todos por igual, esto significa que la participación está garantizada.No quiero pensar que ha utilizado el termino Transparencia en el accionar sindical con otra intención
Explíqueme que quiere decir cuando hace hincapié en su “proyecto a plenamente HORIZONTAL “porque no me queda claro. Para su conocimiento una Organización Horizontal es aquella orientada a Procesos que agregan valor, privilegia la autonomía, elautocontrol, elcompromiso con los resultados de la organización, el trabajo en equipo y tiene representantes y no responsables como tiene una organización de tipo vertical. Todos estos conceptos sobre horizontalidad no hacen más que describir acabadamente el funcionamiento de nuestra UPCN,así que no séqué es lo que quiere cambiar.
Lo que sí me parece es que desconoce absolutamente las características del Modelo Sindical Argentino al que adherimos en la UPCN basado en la UnidadSindical, la Solidaridad y en la Organicidad que siempre tratamos de preservar contra todos los embates.
En cuanto a lo democrático periódicamente vamos a elecciones para nuevos mandatos aceptando la voluntad de las bases, no somos asambleístas somos orgánicos, eso significa que los afiliados delegan en sus representantes las facultad de tomar decisiones en cualquier negociación. Le recomiendo la lectura del estatuto de la Unión Parte II. Autoridades de las Seccionales.
Eso de que los empleados públicos tienen una profunda desconfianza en sus dirigentes va por cuenta suya, no haga una lectura de mi realidad como dirigente porque yo no haría una raconto de la suya. Los dirigentes peronistas no somos ni apresurados ni retardados, tratamos de lograr el equilibrio entre esos dos extremos, la acción política es el arte de lo posible.
Con toda liviandad yo también podría salir a decir que a Ud. no lo quiere nadie, ahora bien con que argumentos sostengo esa afirmación?Y tampoco lo haría porque me enseñaron que el que ataca un compañero se pasó a las filas del enemigo.
Nos debe una explicación y espero que sea coherente y basada en hechos concretos para probar lo que afirma sobre todos los dirigentes, porqueno solo nosestá faltando el respecto, sino que además pretende en post de su beneficio personal ser exégeta de todos los compañeros, que al votarnos nos pusieron en este lugar en el que hoy estamos.
En cuanto a las diferencias políticas que menciona con nuestro Secretario General debo decirle que Ud. no es el único peronista, yo también soy peronista con muchísimos años de militancia y también apoye la candidatura del compañero Carlos Soria y no por eso confronte con la conducción de mi gremio.
Cada uno es dueño de accionar como le parece ,y si tenía algo que decir de las decisiones de otro peronista, por qué no lo planteo en el lugar que corresponde que es dentro del peronismo, hoy se lo puede plantear al compañero senador Miguel Pichetto presidente de nuestro partido ,como hacemos todos los que mantenemos la disciplina partidaria.
A propósito no lo escuche defender a nuestro compañero Miguel Pichetto cuando algunos principiantes trataron de denostar su figura en los medios. Las fotos con el compañero senador no son un pasaporte a la Lealtad, ser leal es defenderlo siempre contra viento y marea ante el menor ataque de cualquiera.
Tampoco se crea que es el único esclarecido que ostenta como virtud no ir de un lugar al otro donde calienta el sol. Yo tampoco jamás fui de un lugar a otro y no sacare nunca los pies del plato del movimiento.Eso en el peronismo es un deber y a eso se le llama LEALTAD, que debe ser ejercido en las buenas y en las malas, aunque, esa palabra me parece que Ud. no la registra porque su actitud fue mezquina con nuestro Secretario General Juan Carlos Scalesi, no fue de frente a decir en la Mesa Directiva donde estábamos todos los secretarios reunidos, que decidía no acompañar mas esta conducción por los motivos que fuere, comohariayo si tomara alguna vez esa decisión. Lo hizo por los medios aprovechando el descontento de los trabajadores en la coyuntura de una compleja negociación salarial en marcha. En el lenguaje peronista y sindical eso se llama TRAICIÓN y los Traidores no cambian decía Perón, cambian los traicionados. Observo que no menciona en ningún tramo de esta nota periodística a su compañero Jorge Zapata… es por lo menos extraño… feo eso de ignorar al compañero de fórmula. Pero es asínomás como decía Perón…
Dra. Patricia O ‘Grady
Secretaria UPCN BARILOCHE
SECCIONAL RIO NEGRO
14 enero 2017
Cartas de Lectores