Siete (7) días antes de la inauguración, los gerentes de Chango Mas nos reúnen y hacen la selección de los distintos sectores; en el cual quedo seleccionado para trabajar en el sector de COSTOS (SECCION VERDULERIA) donde realice todo el armado de mi sector; donde el Señor Director y HUGO CARRO y el Gerente de costos FABIAN OLIVERA, me destacaron con UN PIN por MI BUEN TRABAJO.
Después de ganarme la voluntad en mi trabajo, el día 4 de Diciembre del año 2010, fui seleccionado para pasar a ser parte de la Empresa WAL MART ARGENTINA SRL – ( CHANGO MAS) Donde la misma me contrata reduciéndome el horario de trabajo a seis ( 6) horas corridas y rotativas. Donde mi labor consistía en el sector VERDULERIA. Cada vez que yo terminaba mi trabajo en mi sector llamado (APERTURA DE LA TIENDA) me mandaban a terminar las aperturas de los distintos sectores de COSTOS como (panadería, rotisería, carnicería, y lácteos), donde no solamente hacía el trabajo de reposición en los distintos sectores, sino que también me mandaban a descargar los camiones que llegaban con mercadería llamados CEDE (Centro de distribución).
En Mayo del 2010, me cambian de sector pasándome a la sección congelados y en el transcurso de los meses me fueron premiando reiteradamente; y por causa de eso, el Señor Director Hugo Carro me ofrece extender mi horario de trabajo a ocho (8) horas corridas y rotativas.
Si bien el Señor Director Hugo Carro me había designado en otro sector, en mi tiempo sobrante me ordenaban ayudar en los demás sectores.
Siguiendo con mi labor después de un tiempo, el 20 de Junio del año 2011, saliendo de mi trabajo a las 22:00 horas, en el interine desde EL CHANGO hacia MI DOMICILIO, a las 22:15 horas, sufro un accidente en donde iba con mi compañero LUCAS ESPINOSA, (Circulando en motocicleta)y soy embestido por un auto saliendo marcha atrás de su garaje. Producto de ese accidente, sufro CORTES EN FRENTE, CABEZA, CORTE DE CORNEA DE OJO DERECHO, TRAUMATISMO DE HOMBRO DERECHO Y DIFERENTES RASPADURAS. En donde me auxilia la ambulancia del Hospital Zatti. Al día siguiente recién me asistieron en la clínica por intermedio de la ART. LA CAJA.
La ART. LA CAJA, presta de sus servicios seis (6) meses aproximadamente, debido a que el DOCTOR GALABURRI (Especialista en traumatología) considera que no hay ninguna lesión en el cual me designa el ALTA MEDICA.
Me reincorporo de mi licencia por accidente, en donde estuve una semana aproximadamente trabajando (sufriendo un dolor continuo en mi hombro) le comunico al Señor Director Hugo Carro de mi dolencia y él no le dio importancia, a la brevedad envió a un gerente para que me ordenara a descargar el camión del CEDE que acababa de llegar.
Por causa de esa tarea (al terminar) comienzo a sentir un dolor aun más profundo en mi hombro, lo que me imposibilito seguir trabajando al día siguiente.
Por intermedio de la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DE TRABAJO, pido el reingreso a la ART LA CAJA donde vuelven a prestar de sus servicios, desde ya tomándose mucho tiempo.
Esta vez sí haciéndome los estudios correspondientes (que están a su disposición), uno de los cuales soy trasladado a Bs. As. Para realizarme una ARTRORESONANCIA, que había solicitado el Doctor Fabián Mónaco (especialista en traumatología), aun ya sabiendo que el problema que yo padecía en mi hombro debía ser intervenido quirúrgicamente, pero pedía este estudio para confirmar el diagnostico.
Al regreso de Bs. As., me encuentro con un telegrama (a su disposición) donde decía que el médico auditor de la ART, me había dado el alta médica; sin embrago a mí en todo ese tiempo de idas y vueltas no dejaba de dolerme el hombro. Cuando el Doctor que había solicitado el estudio (FABIAN MONACO) ve el resultado del mismo, da la confirmación y me dice que hay que operar, porque corría riesgo de que se me saliera el hombro.
Como la ART. LA CAJA ya me había dado el alta sin ninguna solución de mi problema, vuelvo a recurrir a la SUPERINTENDECIA pidiendo un nuevo reingreso para poder operarme y la ART. LA CAJA se niega a prestarme nuevamente el servicio; entonces no me queda más que recurrir a mi obra social OSECAC, quien se tuvo y se hizo cargo el 100 % de mi problema (estudios pre-quirúrgicos, internación, intervención e insumos). Una vez que la obra social autoriza todo lo correspondiente, presento un certificado en mi trabajo firmado por el Doctor Fabián Mónaco al Señor Hugo Carro quien me recibe el certificado en mano (en su oficina) en presencia de Juan José Rosso (de recursos humanos) en donde el Señor Hugo Carro me invita a sentarme para extender una charla conmigo, en donde me dice: - QUE PENSAS HACER?, PORQUE… YO TE PUEDO CAMBIAR TU SITUACION ECONOMICA. Mi respuesta fue: - NO LO ENTIENDO! Y él respondió: CUANTA PLATA QUERES POR TU RENUNCIA? PEDIME LO QUE QUIERAS. Pero como mi intención no era dejar mi trabajo, a lo que mi respuesta fue: NO ME INTERESA RENUNCIAR, PORQUE TENGO 3 HIJOS QUE MANTENER, LO UNICO QUE ME INTERESA, ES OPERARME Y VOLVER A TRABAJAR AL 100% COMO LO HACIA ANTES DEL ACCIDENTE. A lo que me responde: BUENO, VAMOS A VER QUE PASA ENTONCES.
Luego, soy intervenido quirúrgicamente, por el Doctor Fabián Mónaco, quien me coloca en mi hombro UN ARPON, CON UN CLAVO TENSOR. Comencé con la rehabilitación y cuando fui a llevarle uno de los certificados, el Señor Hugo Carro me dijo: “ESTE MES NO VAS A COBRAR EL SUELDO, PORQUE ENTRASTE COMO EMPLEADO DE RESERVA”. Mi respuesta fue:” QUE ES ESO?” A lo que él responde:” NO COBRAS, PERO TE RESERVAMOS TU PUESTO DE TRABAJO”
Después de mi rehabilitación que duro seis (6) meses aproximadamente entre cicatrización y 20 sesiones de kinesiología, pido el alta, la presento el día 17 de abril del año 2013 al Señor Director Hugo Carro, el cual manda al gerente SERGIO GELLINGER a comunicarme que me tomara el franco el día 18 de abril y comenzara directamente día 19 de abril a las 16:00 horas.
Como estaba pactado me reincorporo el día 19 de abril, en el cual no alcanzo a ingresar y el Gerente LISANDRO me pide que lo acompañe a la oficina de gerentes, donde se encontraba el Señor Director HUGO CARRO, Sergio GELLINGER de recursos humanos y Lisandro, gerente en donde me comunican el despido Sin causa. En ese preciso momento, el Señor Hugo Carro manda a llamar a un personal de seguridad (CRISTIAN) en el cual él me arrebata la mochila personal, sacándome la vestimenta de trabajo y me acompaña a la puerta de salida.
Hernan Gonzalo Linares
D.N.I 27.786.572
14 enero 2017
Cartas de Lectores