La labor del escritor es una de las más silenciosas, solitarias y esforzadas, escatimando tiempo a la familia y al descanso, pero a su vez enriqueciendo la cultura y fortaleciendo la identidad no solamente de nuestra provincia sino de la Patagonia toda.
En pos de esos reconocimientos la SADE tiene una larga trayectoria en la presentación de proyectos para cristalizar una Ley que proteja los derechos del escritor y les permita acceder a una jubilación y a las coberturas sociales, pero sin resultados positivos a la vista.
Por eso esta iniciativa sería pionera y haría justicia a los valiosos poetas y escritores rionegrinos, algunos de los cuales aún editan sus libros de su propio peculio.
También devuelve la dignidad al oficio de escribir porque los escritores son trabajadores de la cultura.
Se ha dado el caso de excelentes escritores que han tenido que sobrellevar los años adultos con una “pobreza franciscana”, después de haber legado obras de un valor incalculable y enriquecido con ellas el imaginario y la vida de los rionegrinos, haciendo trascender sus paisajes, idiosincrasia y personajes a los más lejanos lugares del mundo.
Esta iniciativa parlamentaria de alguna forma valoriza a los “hacedores de la palabra” y dignifica su tarea.
Jorge Castañeda
DNI 8.569.045
Valcheta
14 enero 2017
Cartas de Lectores