Preocupa de sobremanera los fundamentos esgrimidos por el oficialismo gobernante para impulsar este proyecto, basados tan solo en los reclamos de un grupo de vecinos impulsores de esta iniciativa, desoyendo las voces que con valiosos argumentos (incluidos el propio municipio de San Antonio) se han opuesto a esta Municipalización.
Carente además de un trabajo técnico imprescindible en un proyecto de esta naturaleza, teniendo en cuenta que todos los trabajos orientados por especialistas en urbanización, vinculado con el tema del desarrollo de Las Grutas, plantean la centralización de San Antonio Oeste como centro administrativo del conjunto de los distintos sectores que hacen a la economía de la región. Por otra parte se desconoce la opinión de la Secretaria de Planeamiento a cargo de casualmente de un especialista en el tema.
Desde la Corriente Peronista Renovadora, ya en charlas dadas en San Antonio, hemos reivindicado lo que significa para un proyecto de desarrollo regional y provincial, la unidad de tres localidades hermanas, con particularidades que las hace únicas pero a su vez las potencian en su conjunto:
Por un lado la histórica San Antonio Oeste, importante nudo comunicacional en el acceso a la Patagonia Sur, vinculando a la provincia ya sea por Mar, Ruta o vía Férrea con el resto del país, y además con su puerto pesquero y el desarrollo de AlPat, una de las industrias más importantes de la provincia.
Por otro el puerto de San Antonio Oeste, único Puerto de Aguas profundas para cargas generales de la Provincia, fuertemente vinculado a la actividad productiva del Alto Valle, pero a su vez con un potencial inmenso a partir de la explotación hidrocarburífera que se desarrollará en la provincia.
Y por último el Balneario Las Grutas, principal Balneario de la Patagonia y la segunda localidad turística de la Provincia, con sus casi 40.000 plazas hoteleras disponibles.
Que localidad de la provincia desearía tener toda la riqueza que estas tres juntas tienen!
Que gobernante no tendría este trípode como base de sustentación de un proyecto serio de desarrollo provincial integrado!
Pero no; nuestros gobernantes de turno privilegian diferencias políticas y necesidades de adherentes o nuevos legisladores, lo que ocultan tras una difusa cortina de voluntad de un grupo de vecinos.
Esta es la chatura a la que nos están condenando!
Preferimos pensar en esta chatura y no en intereses regionales ocultos, pero no tanto, que vean la municipalización como un mecanismo para evitar el desarrollo de nuevos ejes de crecimiento provincial.
Señores legisladores, no sean cómplices de una maniobra que afecta a nuestra región este sobre todo, pero a nuestra provincia en general. Comencemos a pensar una provincia grande y para todos, integradas y con proyectos y no en un conjunto de localidades aisladas, dependientes del poder de turno, que solo sirve a los intereses de una clase política que busca preservar sus privilegios.
14 enero 2017
Cartas de Lectores