Cloacas: desbordan las tapas en las esquinas o donde se ubiquen en las calles, agua que va al río. Depuradora de líquidos insuficiente , a veces fuera de servicio contaminando el río. Planta potabilizadora: insuficiente para la demanda. Hace años deberían haber mejorado el servicio. Facturación NUNCA llega en tiempo y forma. O el contribuyente debe pagar con intereses por mora no ocasionada por el mismo o debe retirar la factura de la sucursal. EDES: Fluctuaciones de tensión, cortes de energía sin previo aviso provocando pérdidas irreparables. SERVICIOS URBANOS: barrido y recolección de residuos, atención de espacios públicos insuficiente, se puede mejorar, falta. Iluminación pública: escasa atención, mejorable. Se requiere un teléfono de guardia para la atención. Días de lluvia o viento más de una luminaria deja de funcionar y nadie las repara, no se sabe a quién llamar, depende de la municipalidad y no de EDES. Facturación: escasas veces llega a tiempo y forma. TASA DE CEMENTERIO: Suelen cortar el agua en el sector antiguo. Las piletas NUNCA se limpian ni mantienen. CON POCO y algo de ganas se puede mejorar. Siempre algún albañil se encuentra trabajando en el lugar, un poco de mezcla extra y a reparar las piletas y tumbas. Agregar cruces y cubrir como corresponde las tumbas. Retirar los restos de vidrios de las puertas que se han roto por accidente o no. ... mucho más por hacer. ... y hay más pero me cansé de escribir los defectos o insuficiencias de los servicios... Esperamos respuestas a las mejoras necesarias ANTES de seguir presionando económicamente a los ciudadanos.
Mónica Reser Delucchi
14 enero 2017
Cartas de Lectores