Para Chironi la mitad de los argentinos no aprendió de las consecuencias del neoliberalismo

Comentar


Entonces indicó que “pareciera que una parte lo hizo adrede y otra (probablemente más importante) lo hizo engañado por la instalación mediatica de un clima de pesimismo (la pesada herencia y la corrupción K). De esa manera, y sin justificar los hechos de corrupción que deberán ser juzgados por el Poder Judicial, pisaron el palito de la trampa neoliberal. El error fue y es discutir actitudes personales y no proyectos de paìs”.

"Un ejemplo claro es lo que sucede con el 200 veces procesado Presidente Mauricio Macri y la aparición de su participación en una empresa off shore en Bahamas", sostuvo y agregó que “resulta claro que la protección mediática no se debe al aprecio por su figura, sino a que encarna la posibilidad de beneficiar a los sectores concentrados y del privilegio en detrimento de las mayorías populares”.

Asimismo consideró que "Los rionegrinos estamos volviendo a vivir momentos criticos que no vivíamos hace decadas. La inflación supera holgadamente los acuerdos salariales; la eliminación de las retenciones, la devaluación y la restauración de los reembolsos por exportaciones por Puertos Patagónicos no modificaron absolutamente en nada las asimetrias al interior de la cadena de valor en la principal economía de nuestra región; los despidos en los organismos nacionales revelan una cruzada indigna contra trabajadores que piensan diferente al gobierno neoliberal y un retroceso fenomenal en las Políticas de Estado que generaban inclusión; la paralización de la obra pública y el ajuste afectan a uno de los grandes motores del crecimiento y principal fuente de trabajo de los sectores populares; y así en todos y cada uno de los aspectos que hacen al desarrollo de nuestra provincia".

Planteó que “la presión del gobierno sobre los sectores mas vulnerables no es producto de la improvisación sino que es intrínseco al neoliberalismo: menos Estado, más Mercado, mayor concentración y desigualdad, menos empleo, en un circulo vicioso cuyo final previsible es el abismo social”.

“Por suerte, hay un acumulado político que no quiere volver al pasado y resistirá los retrocesos. Y resistir no implica violencia, es una responsabilidad política y social de quienes conocen y valoran nuestra historia reciente”, finalizó. 

También te puede interesar...