Los golpes se podían escuchar a varios metros. Tan fuerte resultaron ser que los propios efectivos policiales que se encontraban de guardia en la muralla los escucharon a más de 6 metros de altura.
Así fue que el personal de seguridad del Penal 2, de Roca, logró descubrir un túnel de 1,5 metros de largo que los internos del pabellón 5 habían cavado durante varios días.
Fue cerca de las 18:15, cuando terminó el horario de visita, que finalmente los efectivos del Servicio Penitenciario Provincial y policial realizaron la requisa que les permitió dar con el túnel que tenía cerca de 1 metro de ancho.
También lograron encontrar pequeños montículos de tierra en otros sectores cercanos al pabellón por lo que inmediatamente se tomaron las medidas para trasladar a los internos y realizar las pericias correspondientes. Se inició una causa judicial por intento de fuga.
Los túneles en la ex Alcaidía de Roca no son nuevos. Es que el edificio está construido sobre un suelo sumamente arenoso por lo que los reclusos -una vez que logran romper la losa- les es muy fácil cavar los túneles.
“Buscaban llegar al sector donde están ubicadas las aulas. No es mucho el espacio por lo que tuvimos que trabajar rápidamente”, comentó hace minutos personal de seguridad de ese centro de detenciones.
La semana pasada lograron evitar la fuga de un interno de Bariloche que había limado los barrotes de un pabellón. Y en medio de una requisa también habían logrado hallar a un grupo de sujetos que también estaba programando una fuga masiva.
FUENTE: ANR

21 enero 2026
Río Negro