Tras el pedido de detención, Aguiar dijo que "nuesta conducción nacional nos asesora que no retornemos a la provincia"

Comentar

Rodolfo Aguiar manifestó que "nuestra detención ya fue pedida por el fiscal, Martín Pezzetta. Es el primer resultado del llamado público que hizo el gobernador de la provincia a criminalizar la protesta social el Río Negro".

Entonces dijo que "es muy grave porque se trata de la máxima autoridad política y administrativa de la provincia, y estamos ante una clara tentativa de afectar la autonomía de la justicia".

Asimismo sostuvo que "apareció un fiscal al servicio de los poderes económicos y políticos, chupamedias del gobernador, y ordenó nuestra detención hoy a la mañana. Esto nos preocupa porque no había pasado en la provincia".

Luego expresó que "pretende imputarnos, forzando la interpretación de todas las leyes, un delito gravísimo y excarcelable como lo es la coacción agravada. A la secretaria general de ATE Seccional Norte, Dora Fernández, y a dos trabajadores de la Municipalidad de Contraalmirante Cordero".

También resaltó que "lanzamos una iniciativa que molestó mucho al gobierno y es la consulta popular, y los trabajadores rechazaron categoricamente los aumentos que firman a escondidas el gobierno y Scalesi, y que perjudican a los empleados públicos".

Además señaló que "con orden o sin orden de detención sobre sus dirigentes ATE sigue funcionando, y es eso lo que pone nervioso al gobierno provincial. No vamos a parar de denunciar las injusticias".

Aguiar consideró que "qué fácil la pasan los dirigentes sindicales burócratas como Scalesi y varios más, que firman un aumento por debajo de la línea de pobreza y después duermen todo el año hasta las diez de la mañana".

Finalmente dijo que "nuesta conducción nacional nos asesora que no retornemos a la provincia hasta que nuestro equipo jurídico pueda brindarnos tranquilidad. Ahora lo estamos evaluando, si fuera por mí regresaría pero creyendo que no vamos a ser detenidos cuando pisemos el suelo".

También te puede interesar...