En la obra de Legislatura los trabajadores de la construcción agremiados en UOCRA iniciaron una retención de servicios en el lugar de trabajo. Asimismo se paralizó la obra 46 Viviendas y ambas medidas de protesta tendrán continuidad hasta tanto la empresa Oriente Construcciones regularice la situación.
Ayer, representantes de UOCRA Seccional Viedma mantuvieron una audiencia en la Delegación Viedma de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, en la que el titular de la firma constructora se comprometió al pago total antes del miércoles 13.
La deuda incluye el pago de la segunda quincena de junio y el aguinaldo a unos 20 trabajadores en Legislatura y otros 40 en la obra 46 Viviendas. Luego de la audiencia, los Delegados de la UOCRA Seccional Viedma realizaron ayer asambleas en ambas obras, en las que los obreros decidieron la medida de fuerza.
Los trabajadores constructores se pronunciaron en alerta por la situación de cesación de pago. “Por más que la empresa nos pague mañana, nadie nos garantiza que la semana que viene no estemos en lucha de nuevo por falta de pago de la primera quincena de julio, que vence el viernes”, reclamó el Delegado Esteban Báez.
Cabe señalar que se intimó a la empresa mediante telegrama a que regularice la situación en 48 horas, que se cumplirían mañana miércoles.

31 diciembre 2025
Viedma