Beneficiarios del programa Tarjeta Social para celíacos ya pueden retirar el plástico en Desarrollo Humano

Comentar

Pavletich dijo que "la tarjeta social para celíacos es un programa cerrado pero hoy se están tomando los casos de otras personas para darles este servicio".

Entonces señaló que "en este momento 35 personas tienen que retirar las tarjetas en la Secretaría de Desarrollo Humano".

"Cada dos meses se les carga 650 pesos para la compra de alimentos", aseguró.

Asimismo indicó que "es para ayudar que su alimentación sea factible".

Más adelante explicó que "en principio era solamente para personas que no tenían ingresos fijos o estables, pero eso no es tenido en cuenta y cualquier persona que se acerque al hospital o salud pública lo puede hacer".

"El programa depende de Desarrollo Social de provincia", contó.

Luego consideró que "es un programa que no se estaba difundiendo mucho y la gente no tenía conocimiento de este beneficio. Con el tiempo seguro vamos a aumentar el número de tarjetas porque sabemos que en Viedma hay muchas personas con celiaquía".

Por último, detalló que quienes quieran acceder al programa "tienen que acercarse al hospital Zatti, pedir la certificación que consta con la enfermad y pedir que se lo incluya en el programa. En caso que ahí no sea tenido en cuenta, se puede acercar a la Subsecretaría de Promoción Social".

También te puede interesar...