Se realiza la IV Edición del Programa de Capacitación en Educación Física y Deporte de la UNRN

Comentar


El Programa de Capacitación en Educación Física y Deporte ya cuenta con más de 1.300 inscripciones, por lo que se espera superar ampliamente el número de participantes registrados en las ediciones anteriores ya que continuarán abiertas hasta el día de inicio de cada uno de los cursos.
 
La propuesta está dirigida a los profesionales de la Educación Física. Se desarrolla desde el año 2012 y lleva capacitados hasta el momento a más de 2.000 docentes y profesionales de la disciplina tanto de la provincia como de otras regiones del país.

La coordinación es realizada por los Departamentos de Actividad Física, Deporte y Promoción de la Salud y de Educación Continua de la UNRN y por la Dirección de Educación Física y la Secretaria de Deportes de Río Negro, mientras que la dirección académica es responsabilidad de la Licenciatura en Educación Física y Deporte, carrera que se dicta en la Sede Atlántica de la UNRN.

Los cursos cuentan con la organización de las Áreas de Deportes de los municipios de Viedma, San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti, Villa Regina, Choele Choel, Ramos Mexía y Los Menucos, quienes promueven además la participación de profesionales de las distintas localidades.
 
Para las inscripciones, los interesados deben acceder a la página web: https://goo.gl/unrkM3. Para consultas más detalladas, concurrir a las Áreas de Deportes de cualquiera de los municipios ya mencionados o escribir al mail               afydeportes@unrn.edu.ar.

Cronograma completo:
•    4 y 5 de agosto, General Roca: “El desarrollo integrado de los contenidos tácticos, técnicos y condicionales en la enseñanza del Deporte en los ámbitos formal y no formal”.
•    19 y 20 de agosto, San Carlos de Bariloche: “¿Cómo formular proyectos de acción en la Actividad física y el Deporte? Formulación, implementación y evaluación de proyectos específicos”.
•    26 y 27 de agosto, Choele Choel: “Los Deportes Regionales como herramienta didáctica en la clase de Educación Física”.
•    8 y 9 de septiembre, General Roca: “La Tarea Motora en la Educación Física: diseño de prácticas para favorecer el Aprendizaje Motor en edad escolar”.
•    22 y 23 de septiembre, Villa Regina: “Educación Física y Deporte: su relación en el ámbito
•    escolar”.
•    23 y 24 de septiembre, San Carlos de Bariloche: “ El desarrollo integrado de los contenidos tácticos, técnicos y condicionales en la enseñanza del Deporte en los ámbitos formal y no formal”.
•    29 y 30 de septiembre, Cipolletti: “¿Cómo formular proyectos de acción en la Actividad física y el Deporte? Formulación, implementación y evaluación de proyectos específicos”.
•    4 y 5 de noviembre, Ramos Mexía: “Prevención de riesgos cardiovasculares, el rol de la Educación Física en la Comunidad Escolar”. 
•    11 y 12 de noviembre, Viedma: “La Tarea Motora en la Educación Física: diseño de prácticas para favorecer el Aprendizaje Motor en edad escolar”.
•    11 y 12 de noviembre, Los Menucos: “Técnicas globales de desarrollo de la flexibilidad y prevención de alteraciones posturales en la edad escolar”.
•    18 y 19 de noviembre, Choele Choel: “Técnicas globales de desarrollo de la flexibilidad y prevención de alteraciones posturales en la edad escolar”.

También te puede interesar...